Primavera

Primavera

martes, 24 de marzo de 2009

Querido papá

Todos sabemos que ser inmigrante significa que has dejado parte de tu corazón en tu tierra de origen,y sobretodo a seres como tus padres que lo han dado todo por tí.

Hace poco le dediqué unas palabras a mi madre con motivo del día internacional de la mujer. Hoy quiero decir algo sobre mi padre, de 82 años. Nos ha dado un fuerte susto ya que ha sido operado de urgencia de la vesícula. Está convaleciente, aún con alguna infección y toda la familia estamos pidiendo a Dios por su pronta mejoría.

Eres infatigable papá, siempre estás dispuesto a trabajar por tus semejantes y por tu país, que tanto adoras. A nosotros tus hijos nos has sacado adelante.Nos has dado un ejemplo de constancia, de lucha, de entrega y de esfuerzo.

Tú no tienes ninguna carrera universitaria, pero yo que la tengo gracias a tu ayuda, te admiro porque has tenido la garra y la fuerza de salir adelante con tus ideas y con tu autoformación que muchos que se llaman profesionales no la alcanzarían ni por casualidad.

Querido papá, reposa, descansa, distráete en compañía de mi madre, tú ya has hecho bastante. Cuánto has ayudado a tu pueblo a tus semejantes. Estoy pendiente de tu recuperación y espero en no mucho tiempo, estar a tu lado para abrazarte.

Hay una canción que siempre te ha gustado, ¿te acuerdas? "Mi viejo" de Piero. Estos días, en los que has estado luchando por tu salud, se me venía constatemente a la mente. Yo también puedo decir: " Es un buen tipo mi viejo..."


Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto

Viejo mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historias sin tiempo

Viejo mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

No hay comentarios: