Primavera

Primavera

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz Día de la Mujer, Mamá

Hoy, 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde que lo instauró la O.N.U. en 1977. Es un homenaje a la lucha de tantas mujeres,que incluso dejaron sus vidas por conseguir los mismos derechos que los hombres en un mundo con poder masculino. Hoy recordamos a las sufragistas, que se volcaron en la consecución del voto femenino, en todas aquellas mujeres que salieron a la calle para apoyar el movimiento femenista en aras a desterrar el machismo que nos ha tenido relegadas, a lo largo de la historia de la humanidad a la calidad de seres inferiores.

Hoy también pienso en tí, mamá, que también has sido trabajadora,porque las amas de casa también lo son. Gracias mamá. A tí te tocó criar nueve hijos en una sociedad en la cual tú te tenías que quedar en casa, mientras papá trabaja fuera. Tú administrabas el dinero y la economía del hogar de manera eficaz para que no nos faltara de nada. Tú siempre me decías que tenía que estudiar para que no tuviera dependencia económica de nadie. Tú apoyaste mis sueños de ver mundo para que volará por mi misma.
Querida mamá, yo soy feminista y a mucha honra. Concibo el feminismo como un movimiento que ha reivindicado a la mujer como sujeto de derecho y obligaciones en pie de igualdad que los hombres. Muchas como yo, queremos ir de la mano con ellos, no enfrentarnos a ellos sino compartir juntos este mundo con dignidad.

La pobreza tiene rostro de mujer. Mujeres solas que sacan adelante a sus hijos, mujeres que son maltratadas en tiempos de guerra y no guerra. No puedo llamar paz todavía a una situación en el mundo donde mueren muchas mujeres a manos de sus parejas.

Todavía nos queda mucho trecho, pero si nos vieran aquéllas mujeres de los siglos IX y principios de XX, se sentirían orgullosas de que su lucha ha tenido frutos. Pasaremos también el testigo a nuestras hijas y a nuestros hijos.

Mamá, afortunadamente para mí, hoy leerás estás palabras que me salen del corazón, en este día nuestro, de nosotras las mujeres.

No hay comentarios: