Primavera

Primavera

martes, 3 de marzo de 2009

MADEINUSA

Hace poco me enteré por la prensa que la película peruana " La teta asustada" ganó el "Oso de Oro" del Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue emocionante ver a Claudia LLosa, la directora del film y la protagonista Magaly Solier recibir tan importante galardón. Todavía no he visto la película aunque sé que enfoca claramente la realidad de los pueblos andinos. Lo mismo pasa con " Madeinusa", que para mi sorpresa la pasaron por televisión la semana pasada. Allí encontré a la misma directora y a la misma protagonista. Madeinusa es una bella muchacha de un pueblo andino que celebra la Semana Santa con todos los rituales religiosos pero que al mismo tiempo busca una oportunidad para ir a la capital y ver mundo. Esa oportunidad la encuentra cuando conoce a un joven de la capital.

Ella canta y tararea ¿Porqué me miras así" y hace alusión a su condición de chica provinciana. Bella película que me hizo entrar con pasión en un bagaje cultural que tenemos en mi precioso país con toda su parafernalia, sus mitos y tradiciones.

No hay comentarios: