Primavera

Primavera

viernes, 10 de octubre de 2008

Aquel chupinazo en Burlada

Fue el 14 de agosto de 2003 cuando encendí la mecha que da inicio a las fiestas de la localidad de Burlada. En ese entonces era la Concejala de la Mujer y el Alcalde me brindó la oportunidad de encender el cohete. Fueron momentos de intensa emoción, me acompañaba mi familia y algunas amigas, una de ellas Noelia, también sudamericana, lloraba de emoción. Porque somos más que inmigrantes, somos gente que lucha por el pueblo donde resides y el que dejaste. He ocupado ese cargo público durante ocho años. Siempre me he comprometido a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y lo seguiré haciendo. Ahora ya no soy concejala pero el compromiso con la sociedad debe seguir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un ejemplo para la población inmigrantes, nos puedes resaltar algunas de tus obras para este conjunto de inmigrantes durante tu estancia en este puesto afortunado?

Unknown dijo...

Bueno cuando sales elegido concejal o concejala lo que te preocupa es que puedas satisfacer a la población en general sin mirar su procedencia.

Como concejala de la mujer realizamos medidad tendientes a conciliar la vida familiar con la laboral para los autóctonos y también para los inmigrantes. También, dentro de la Comisión de Bienestar Social se crea la Oficina de Atención a la Inmigración. En el año 2002 elaboramos el Primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Burlada y en la anterior legislatura se ha trabajado mucho con el tema de la violencia contra las mujeres, muchas de ellas inmigrantes . También se aprobó la Ordenanza de uso no sexista del lenguaje, la primera a nivel local de todo el Estado.