Primavera

Primavera

domingo, 26 de enero de 2014

LA SORPRESA: Dedicado a todos los que están lejos.



Los nuevos exiliados. La crisis ha dado lugar a situaciones que eran impensables hace menos de diez años. Jóvenes  españoles  muy bien preparados salen a raudales en estos días porque su país no les brinda un trabajo. Y entonces empieza su aventura migratoria y con ella el dolor de tener  que dejar a tus seres queridos y al lugar que te vio nacer para embarcarte en un nuevo proyecto  en un destino desconocido, donde a lo mejor se habla otro idioma y se tienen costumbres diferentes y desde allí verás  como cada día aprendes de tu propia experiencia y de la experiencia de otros. Sueñas con esa madre que innumerables veces te echaba la bronca  por no hacer tu habitación o por llegar tarde o con tu comida preferida. Muchas veces te sientas en algún parque  porque cuando llegas te sientes tan solo. Cuando puedes volver de visita, observas por la ventanilla del avión  que ya te encuenttas en tu tierra y te embarga la emoción, luego te reencuentras con los tuyos y los abrazas con todas tus fuerzas. Piensas que todo ha cambiado pero no, eres tú  quien cambia. El tiempo entre ellos es corto, tienes que volver al lugar que te ha acogido y te embarga el sufrimiento de tener que separarte una vez más de ellos, quienes lo dieron todo por tí, pero debes seguir tu destino y continuar con tu lucha.

lunes, 6 de enero de 2014

"Mutilar la nariz, los labios y las orejas": La brutalidad contra las mujeres afganas rompe récords – RT

"Mutilar la nariz, los labios y las orejas": La brutalidad contra las mujeres afganas rompe récords – RT


 Y los líderes occidentales son indiferentes a estas horrorosas prácticas. Son ciegos, sordos, pero sobre todo cómplices de los terroristas afganos de género. 

Joven exiliada le dice las cosas claras a unos diputados


Exiliados  de aquí y de allá . Los migrantes no lo son  en su mayoría por capricho propio o por jugar a la aventura. Si en tu lugar  de origen no hay posibilidad de tener una vida digna, un empleo y si te van a poner un parche en la boca con una ley  que te haga delincuentepor protestar, te tienes que ir con el dolor de tu alma.