Primavera

Primavera

domingo, 9 de noviembre de 2008

Un agradecimiento

El que salva una vida salva al mundo entero

Es una frase que encontramos en la película " La lista de Schlinder" de Steven Spielberg". La acabo de ver por enésima vez. La primera vez, en el cine, estuve a punto de salirme porque no agüantaba su dureza quizás porque el exterminio de los judíos por los nazis fue así de real. Oskar Schindler salvo muchas vidas y al final los que logró salvar se lo agradecen con un anillo de oro. Él hubiera querido salvar más vidas y el fiel contable le dice: " El que salva una vida, salva al mundo entero". Por eso, vaya mi agradecimiento a todos aquéllos que se dedican a salvar vidas porque la humanidad sigue adelante por su esfuerzo y muchas veces evitan que aquéllos que sólo persiguen sesgarlas, logren sus viles propósitos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Yes, we can

Se ha cumplido un sueño de muchos, una llamada a la esperanza y una apuesta no sólo de los estadounidenses sino de mucha humanidad. Obama ya es Presidente de los Estados Unidos de América y ahora tendrá que lidiar con tantos retos de su país como del mundo entero. Será dificí, pero no me cabe duda que él y sus colaboradores traducirán sus esfuerzos con un potente "Yes, we can". La herencia que le deja Bush es terrorífica: crisis económica, guerras sin sentido, el problema de la sanidad, el panorama y las relaciones internacionales, etc. No puede hacerlo peor que el ranchero de Texas.

Deseo sinceramente que lo haga bien. Con Obama empieza una nueva era en la cual un afroamericano se convierte en el hombre más poderoso del planeta. Se cumple algo del sueño de Martin Luther King, blancos y negros juntos se entusiaman con las ideas de un hombre con compromiso, con trayectoria y bagaje. Esperemos que cualquier atentado contra su vida fracase. Siempre rondan por todas partes individuos descerebrados que no tienen más lenguaje que la violencia y no entienden ni de democracia, ni de paz ni de igualdad.